lunes, 30 de diciembre de 2013

¿Salir del sistema?

Oigo con frecuencia esta frase: "Hemos de salir del sistema, ¿cuál?, el capitalista, consumista, violencista, machista...
Y creo, que ese no es el camino.
El camino es: NO DEPENDER TANTO del sistema capitalista-consumista.
Ya dice un refrán inglés: "muy al oeste, es al este".
Si compro garbanzos secos ecológicos para cocinármelos yo, (y no tengo olla a presión), estaré 24h esperando el remojo en agua, pero lo peor, será que tendrán que estar 2horas al fuego, por lo que me va a representar, pagar más a la compañía eléctrica o volver a comprar una bombona de butano de gas, muy pronto!.
Estam@s inmersos queramos o no, nos guste o no, en este sistemadeconsumotodoloqueveoporlatele.
Mi forma de verlo y practicarlo, es:
dejar de comprar Ipads,
dejar de comprar MovilINternet,
dejar de comprar 5 pares de zapatos,
dejar de comprar 5 pares de pantalones, ya rotos,
dejar de coleccionar Masters para encontrar trabajo,
dejar de jugar las 24horas con el móvil
dejar de llenar "comidabasura" en carrostanque en los macrosupermercados,
dejar de comprar "remedios farmacéuticos Lourdes", parasalvartelavida o mejor dicho para llenar los bolsillos de las empresas farmacéuticas...
dejar de COMPRARCOMPRARCOMPRAR, y COMPRARCOMPRAR....
dejar de ver la Televisión las 24horas
dejar de ver Telebasura las 24horas,
dejar de "llorar", "hacerte la víctima y la pobrecita,
dejar la histériacolectiva de a reir que son cuatrodías....
Dejar de LLENAR los "bolsillos" a l@as famílias políticas ricas de todo el mundo...
Compartir un huerto con los vecinos, amigos o sólo,
dejarse contemplativo mirando un árbol, un paisaje de nubes,
o sentirse la respiración mirando cómo llueve,
Llenarse los pulmones de aire sentado en un banco, mirando las hojas del que se lleva el río,
charlar tranquilamente consigo mismo o con tus amigos
reír de nada, reir por reír,
jugar con los niñ@s aunque no tengas un duro para un café,
aunque estés en paro, salir a pasear, y trabajarte en tí mism@...
Creo que el camino de NO DEPENDER TANTO.... es el mismo que el camino que emprende cualquier buscad@r, que empieza a hacer una psicoterapia, un camino de realización personal en Meditación... pues en él se aprende a NO DEPENDER TANTO!!!
DE tus "pobrecitas de mí": la víctima, de "soy un cero a la izquierda", de "pa chulo yo"...
Ay siempre recaídas, puesto que todos caminos por el "filo de la navaja", la vida es luz y sombra, pares de opuestos dispares en muchas y múltiples ocasiones, pero LA CONSCIENCIA, la TOMA DE AUTOCONCIENCIA, es "la llave" para la  DISMINUCIÓN del CONSUMO del egotismo individual y social en el que vivimos.
Me gusta la cocacola, sobretodo sin cafeína, y no me privo de un día a la semana tomarla, me gusta la pizza tarradellas, y procuro un día a la semana comérmela,
pero en mi caso, DEJO DE VER LA TV, ni 5h al día, DEJO DE estar parloteando tonterías por el IPAD o el internet móvil, DEJO DE ESTAR ENFERMA POR CONSUMIR, CONSUMIR, CONSUMIR....
Pero nos damos cuenta de las "garras consumidoras", que quieren mantenernos fuera de sí, en un estado de miedo contínuo y de dependencia a los gobiernos y al dinero???
Fuera de nuestra vida interior? Somos más que un cuerpo, con boca-bolsillo-dinero, señor@s....
¿Salir del sistema cortando todas las cabezas?  o ¿Dejar de depender de tanta "teta miedomonedacomida?
Ya lo dice la canción, "cuando mato una serpiente aparece una mayor.."

Hay hombres que luchan un día
y son buenos.
Hay otros que luchan un año
y son mejores.
Hay quienes luchan muchos años
y son muy buenos.
Pero hay los que luchan toda la vida:
esos son los imprescindibles.


Bertolt Brecht



Canción:
Sueño con serpientes, con serpientes de mar,
con cierto mar, ay, de serpientes sueño yo.
Largas, transparentes, y en sus barrigas llevan
lo que puedan arrebatarle al amor.

Oh, la mato y aparece una mayor.
Oh, con mucho más infierno en digestión.

No quepo en su boca, me trata de tragar
pero se atora con un trébol de mi sien.
Creo que está loca; le doy de masticar
una paloma y la enveneno de mi bien.

Ésta al fin me engulle, y mientras por su esófago
paseo, voy pensando en qué vendrá.
Pero se destruye cuando llego a su estómago
y planteo con un verso una verdad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hasta ver lo escrito

DAR y RECIBIR

Dar y recibir, no tengo equilibrado el tema. Doy.. pero me cuesta recibir, ¿Doy? ¿Recibo? Abrir más el corazón, To...