Recuerdo la primera vez que ví o cuando me impactó más este cuadro. Una sesión de psicoterapia gestalt. El experimento era abrir un libro de una estantería. Cogí uno de arte y lo abrí, por una página en la que apareció este cuadro, que ya lo conocía de cuando estudié Historia y Arte.
El grito, de Edward Munch, sigue impresionándome!, su rostro tan sumamente EXPRESIVO, tan sumamente OBJETIVO, diría, a pesar de que la realidad es subjetiva, y en contraste tan fuerte con el rojo-naranja del fondo, del cielo y el azúl marino.
Ahora que me he acordado de él, en estos precisos instantes o "momentos de mi vida", en que el miedo, lo tengo cercano...
Para no "asustarme" demasiado por la experiencia actual de "estar en situación de paro de un año y medio, ya, aproximadamente, cobrando una pequeña aportación económica y lo que supone psicológicamente esta situación.... voy visualizando momentos a momentos, esta otra fotografía:
"Mantenerme en calma, manténte en calma", Laura, me digo a mí misma, mientras voy visualizando esta imagen.
De momento, me va bien, no significa que en otros momentos, aparezcan otros estados de ánimo, que se podrían representar como en el cuadro del "Grito" o
el de la tristeza:
qué maravilla!,
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hasta ver lo escrito