lunes, 12 de noviembre de 2012

Reflexiones acerca de la Muerte...

 



Vivo sin vivir en mí,
y de tal manera espero
que muero porque no muero… (San Juan de la Cruz)
 
                                                             ******



"Entre tantos quehaceres
y tan urgentes
me olvidé
de que también es preciso morir
...
irresponsablemente
desatendí esa obligación
o la asumí de un modo superficial
...
a partir de mañana
todo cambiará
...
empezaré a morir cuidadosamente
con inteligencia y optimismo
sin perder un solo instante".


TADEUS ROSEWICZ


 

                                                             ****

                                                     



¿Porqué me atrae tanto la Muerte?
 
Siempre me he sentido atraída por la Muerte y últimamente siento además que “estoy muriendo”. Es una sensación sutil, pero la siento.
Es una muerte de conciencia, de valores, obsoletos, de valores que han sustentado mis 49 años de “sufrimiento”, un sufrimiento “interno”, obsesivo, “autoagresivo”. Dicen que somos un espejo para cada uno de nosotros. En todos los estudios que he hecho Siempre Me he buscado en el otro (individuo), o en los estudios, la carrera.

8 años de psicoterapia Gestalt, 12 años de meditación zen, 3 años de terapia reiki, años de perseverancia en el autoconocimiento, años de una muerte lenta en unión de un ir ampliando la consciencia, un ir “batallando” duramente con esos valores autodestructivos que pierden sus raíces “más allá de las edades….
 
Ahora comprendo que como decía en el poema, *San Juan de la Cruz, mi vida no era la Vida, y yo ya estaba muerta, porque realmente no me MORIA y no podía por tanto vivir la VIDA. Es precioso ese poema, que habla de esta angustia “existencial”, de ese “sinsabor”, de ese“no vivir”, aun cuando se viva, pero esa no es la Vida.

Sí, Deseo, una INDEPROFUNDIS MUERTE, para Renacer a la Verdadera Vida!
 
                                      
                  
                                           ****



La aproximación a esta palabra tabú….LA MUERTE, me ha hecho explorarla naturalmente, sobretodo, porque creo, sí en la muerte y que después de ella siempre “Hay Vida”, ya sea con este mismo cuerpo, o con un cuerpo energético diferente, o sea, más allá de este planeta tierra.

He explorado, con las personas (mayores o ancianos) que han querido hablarme de lo que sentían o pensaban de la muerte.

Desde personas que decían “haberse topado con ella en la guerra “civil”, y por eso ya no la temían, o porque tenían ideas religiosas, o expresando su rabia o desconcierto: “-porqué habían de vivir ellas teniendo 90 años y otros a los 15 años morir?”.

En definitiva, DAR ESPACIO a este tema, es DAR ESPACIO al “Indeprofundis”, de cada persona, es permitirle“limpiar”, “sacar tabús, miedos.., ”animar”hacia la libertad interior, “animar” a respirar con tranquilidad, permitiéndoSe la Serenidad frente a este tema.

La vida y la muerte van juntas de la mano. Y como dice Tadeus Rosewicz, es tarea de Ya! Entregarse con los brazos abiertos, a esa luz que Es, Para mí: Indeprofundis.









 


 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 


 
 
 


 
 
 
 

 






 

 

 









 
 
 

                                                                



      



 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hasta ver lo escrito

DAR y RECIBIR

Dar y recibir, no tengo equilibrado el tema. Doy.. pero me cuesta recibir, ¿Doy? ¿Recibo? Abrir más el corazón, To...