viernes, 23 de diciembre de 2016

Poema Estacionari, poemas de estación


Viure retrobada
és, no viure sola.

Viure en la meva pròpia
companyonia
és sentir-me en pau.

En el dia a dia
en la quotidianitat,
saber-me acompanyada
de tant bona preciositat,
és viure satisfeta.

No estic sola,
no.
No em sento sola,
no.

-Amb quí passaràs el Nadal?-
Em pregunten...
Amb mí mateixa,
responc

-Oh quina pena!,
diuen:
pobreta, estarà sola!-

No, que no, els dic,
que estaré en mí mateixa.
Quina bona companya
què em sóc!






Traducción al castellano:


Vivir reencontrada
es no vivir sola.
Vivir en mi propia compañía
es sentirme en paz.

En el dia a dia,
en la cotidianidad,
saberme acompañada
de tan linda preciosidad!
Es vivir satisfecha.

No estoy sola
no.
No me siento sola
no.

¿Con quién pasarás la navidad?
-me preguntan-,
Conmigo misma,
respondo
Oh qué pena!,
-dicen-
Pobrecilla, estará sola!

No, que no, -les digo-
que estaré conmigo.
Qué buena compañía
que me soy!



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hasta ver lo escrito

DAR y RECIBIR

Dar y recibir, no tengo equilibrado el tema. Doy.. pero me cuesta recibir, ¿Doy? ¿Recibo? Abrir más el corazón, To...