miércoles, 7 de diciembre de 2016

Autoresponsabilidad

¿Quién elige a quién?

¿Quién soy?

Mi escrito parte de mis creencias, valores sobre los que fundamento mi vida, a pesar de que, en ciertas etapas de la misma, me he negado a ellas, he renegado, me he peleado...significa por tanto, que seguía creyendo en ellas.

Ahora en estos momentos, sigo creyendo. Sé que según la experiencia que viva, puede costarme más pero también me da más fuerza, para "levantarme".

Soy alma que sigue su camino tomando cuerpo en planetas en los cuales necesito para seguir "aprendiendo" a "Amarme" y a conocer todo mi potencial, como alma, como espíritu.

Al encarnar en el planeta tierra, van conmigo dos guías, dos espíritus, que me van a ayudar en ese periplo por la tierra, y me van a ayudar, en aquellas experiencias, "pruebas", que yo como alma, me he elegido al encarnar en el planeta tierra. 
MI viaje es cósmico. Y ahora, estoy en la tierra. Hace 53 años terrestres, que vivo en ella. En esta vida, la actual, la que ahora imprime estos pensamientos, valores, creencias (como también se puede decir).


Escogerse las pruebas?  cuáles?, porque escogerse, según qué padre o madre he tenido....? pues cómo que... (¿pero qué dices? estás loca o qué?)

Escogerse, que a los 11 años me ocurriera aquello con...
¿cómo?

Es cierto, es difícil de "digerir", incluso para mí, que creo en esa "libertad", porque de eso se trata, de que el planeta tierra, es otro planeta de "peaje". Planeta no obstante, Ser Vivo, Madre Gaia, que acoge, que nos acoge como almas que encarnamos en un cuerpo físico y que venimos a aprender principalmente, a AMARNOS a un@ MISM@. 

Oye!..., que eso CUESTA MUCHO, a mí, me cuesta, ya no te digo, Amar, o Respetar al otro, que también es una persona con muchas diferencias, un ser, un Alma, con muchos aprendizajes a cuestas, como Yo.

Un libro que me abrió mucho más las puertas hacia el "comprender", que la Libertad empieza en y como ALMA antes de venir a la tierra, es: "EL DESTINO DE LAS ALMAS", del (que ya hablé en otro post), y del que os daré la bibliografía...me hizo reflexionar más profundamente.

El camino del aprendizaje es contínuo, no empieza al nacer, ni acaba al morir, es SIEMPRE! 

                                         




Como bien sabía la cultura celta, y otras más, claro!!,

Claro está, que este valor, exige, haber bajado a los "infiernos" propios, como dirían los griegos, o Dante en su obra, la "Divina Comedia", (con mi sentido del humor a los "pozos petrolíferos"), o como indicó también en su libro: "La historia interminable", el escritor, Michael Ende, y podríamos citar muchos más..., como Richard Bach, en su libro: "Juan Salvador Gaviota":


                                          



              .   


Bajar a la montaña, que es uno mism@, para despojarse de lo que a uno le sobra, de lo que no es de sí mismo, sino que son los condicionamientos sociales, familiares, ecónomicos, religiosos..

Bajar a los infiernos y desnudarse de todos sus "egos", o conocer sus máscaras...es toda una aventura, y es interminable, al mismo tiempo que vas subiendo peldaño a peldaño, y aumentando tus habilidades, potenciales y tu Autoestima..

El vacío real, es un lleno total






Supone entonces, asumir, integrar en Sí, una Responsabilidad, una Autoresponsabilidad, sin culpa, desde la libertad y el amor a Sí mismo. 
Las acciones que me ocurren, 
me ayudan a ConocerMe.

La posición de víctima desaparece,
porque el culpable se ha evaporado.
Desde mi autoresponsabilidad
escojo.

Difíciles aprendizajes, 
pero ahí estoy
como alumna y maestra de mí misma.

Gracias!


--------
- La Historia Interminable, de Michael Ende
- Juan Salvador Gaviota, de Richard Bach
- La Divina Comedia, de Dante Alighieri
- El destino de las almas, de Michael Newton

2 comentarios:

  1. Laura, a mí me gusta contemplar cómo vuelas por el Cosmos como Pedro por su casa y me gusta la manera en que lo expresas. Lo que esperro es que a ti te haga auténtico bien.
    Mi yo íntimo sé que es sinceramente espiritual, pero mi yo construido durante décadas es mucho más racional... ¿Es un inconveniente? Para según qué, sí..., pero qué le voy a hacer.
    Confío que tú, en tus mundos sin principio ni final, sumidos en un infinito perpetuo, y yo, con mi sencillo amor a la Naturaleza que me rodea, creyendo en un principio (que, aunque no para todos lo es, considero un regalo) y aceptando un final físico, que desearía que para muchos (por la desgarradora vida que les ha tocado vivir) no fuese el final definitivo, porque, como decía el Quijote a Sancho, lo que sigua, seguro que será mejor..
    Yo me conformo con las luchas que he tenido y con la capacidad de pensamiento que se nos ha incrustado en ese interior que llaman SER... Me veo aquí y ahora, con mi misión intacta a pesar de todas las dudas que han asaltado y asaltan mi existencia, la que concibo, vivo y toco con todos mis sentidos...
    Un abrazo, Laura

    ResponderEliminar
  2. Enric, llevo más de 20 años trabajándome en mi yo construido, como dices, y voy viendo por mi propio devenir, que en la medida que lo voy conociendo me voy aceptando y amando y abrazando al mi yo cósmico, para mí es una necesidad abrazar a ambos, para mí és tan real el cósmico como el terrenal y ambos se dan de lamano en este espacio terrestre. Tanto que por fin, se abre una etapa en mi vida que se apreciará en mi blog, por mis creencias espirituales (en las que va unida el yo construido como bien dices). Gracias por tu comentario. Es de agradecer y por supuesto, Enric, me parece fenomenal que seas consciente de tu esencia, de tu ser, y dificultades en medio de este oleaje, vamos!, cómo yo!!!!

    ResponderEliminar

Hasta ver lo escrito

DAR y RECIBIR

Dar y recibir, no tengo equilibrado el tema. Doy.. pero me cuesta recibir, ¿Doy? ¿Recibo? Abrir más el corazón, To...