miércoles, 5 de octubre de 2016

Padre/Amigo






PADRE/AMIGO 



Padre!, también te he estado buscando, 

esperando... 

quizás, 
la palabra o el acto adecuado. 


Y quién espera desespera 
o se adormece en sus 

fantasmas o 

en soliloquios de 
víctima en desesperanza 



He abierto más los ojos, 

un coche distinto 

he tomado y en la 
otrora curva, 
vislumbrado los posibles 
y nuevos caminos. 

Me he dado cuenta 
que esperaba 
al Amigo – Padre 
que me sostuviera 
que me sacara de 
mi tedio y nostalgia 

Que me tomara de la mano 
para caminar con alegría. 

Al escribir estas líneas, 
pienso, 

¿pero es que acaso soy una niña? 



La película: “El tambor de hojalata”

pasa por mi memoria. 



Una niña metida en cuerpo de mujer 

que no se atreve a andar descalza. 


Levántate, 
saca tu fuerza 
Tu luz y tu nuevo carro. 

Vé a donde brillan las nubes, 
donde te permitan extender tus pinceles 
y expresar lo que te inquieta 
lo que te embelesa, 
lo que te extasía! 


Este es tu camino!

Javier Roca (marina en Acuarela)


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hasta ver lo escrito

DAR y RECIBIR

Dar y recibir, no tengo equilibrado el tema. Doy.. pero me cuesta recibir, ¿Doy? ¿Recibo? Abrir más el corazón, To...