lunes, 10 de octubre de 2016

Poesía de Estación (Otoño)


                                                                                   
     
Voy de la mano con el Cosmos, y ·”me alegro”.

En ocasiones, siento que no es así,

pero seguro que es una ilusión, 

este pensar….

Siento la necesidad de que el puente que he tendido desde mi corazón a mi alma, alargue su camino, se extienda por vericuetos que no conozco,
que me lleven a saborear la paz interior,
el silencio, 
la confianza de que hay un suelo, un camino,
con múltiples lazos que a su vez, despliegan más caminos.

----




En las noches serenas,

la calma y el silencio

son los vecinos de la casa.

Los acompañantes
de mi espacio contiguo a mi alma.



El silencio me anima
a adentrarme en mis habitáculos
internos.

Palacio de cristal férreo,
de belleza cristalina,
colores refulgentes.

No temo que rompa en mil pedazos el cristal
de roca fragmentada
y unida en millones de átomos y moléculas
hecha con paciencia, 
unida a lo largo de eones y eones
de años luz.

De tiempos, eras,
edades históricas
tiempo-espacio
que ha ido formando
este espejo puro
y transparente
este corazón que es el mío
y late con fuerza,
con tesón,
con alegría por apurar
segundo a segundo
la vida que fluye por mí.


                ...              
                                           


Navego en mis sueños por caminos 
que suben a elevadas montañas

ya conocidas por mí.

Mis pies las han hollado
miles de veces,
han conocido el cansancio en el sol



La subida en el gris,
con el viento o la lluvia
el deshielo en la primavera
ha dejado espacios en verde
y las cabras montesas
han vislumbrado nuestros pies.

En mis sueños, subo la montaña
unas veces, en otras las bajo.
Mi vista se centra en el camino
donde mis pies lo hollan.

Hoy ha sido, un camino mojado
donde iba el deshielo, deshaciendo la pisada
donde mis pies no resbalaban.
Bajaban con confianza, 
Mi guía, 
una poeta.

...


Voy hacia la poesía,
la que antaño me vistió
y me desnudó.

La que ahora me vuelve a habitar en mi garganta
es una necesidad,
sube con fuerza mi voz queda
las palabras que acompañan mi aliento,

Mi sentir!.

...

Voy hacia lo nocturno en mí,
hacia la caverna del corazón,
hacia la gruta,
garganta profunda
donde nacen las emociones
que acompañan mis palabras,
mis deseos, que tejen 
una y mil veces
estos momentos de vida,
estos instantes eternos
Que vivo. 



...


Cuando despierto, 
en la albada, 
mi voz marcha sola. 

Voz silenciosa, 
va deletreando las palabras 
que vienen a mi memoria 
he estado en la caverna de la poesía. 

Allí donde Vulcano, ha estado en íntima conexión con Ariadna. 
Ambos han fraguado las esencias 
ambarina, limonada, fresa, ananas 
agua y almendras, 
jugos y néctares 
luz de luces!.

Y salen embebidas, 
dulces al paladar 
las palabras 
refulgentes! 



Mi visión las toca, 
mi sabor, mi lengua las palpa, 
mi memoria las reconoce. 

Y he aquí, en el teclado salen a borbotones 
el grifo de la manada ha salido 
ya nada puede impedir que salten, 
y vengan hacia mí, 
mis hijos e hijas, 
frutas nocturnas 
del sol y la luna. 

Manjares preciados 

...

Y en la noche al repostar, 
vienen a mí, 
los versos. 
Me pliego a mí misma 
y en esa inmensidad 
me abro y lanzo 
a bailar, a danzar
en esa oscuridad neonata 
en ese campo 
que labro con mis manos, 
con mi aliento, 
con mi alma 
con mi fuerza, 
con mi deseo!!! 

Ya no estoy sola, 
ya ando conmigo misma.





















No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hasta ver lo escrito

DAR y RECIBIR

Dar y recibir, no tengo equilibrado el tema. Doy.. pero me cuesta recibir, ¿Doy? ¿Recibo? Abrir más el corazón, To...