martes, 25 de octubre de 2016

La Acuarela de Juan Díaz

                                                               
                                             Las carícias de la niebla (30 x 94 cm)
                                                   


Juan Díaz Rubio, expone desde el 27 de octubre hasta el 29 de noviembre del presente año, sus cuadros de ACUARELA.


Juan, dice de su propia “acuarela”:

“Reinvindicar el silencio para escuchar el sonido del viento. Volver a encontrar los espacios vacíos (necesarios para la creación) y desde la emoción interior llenarlos con versos, allí donde se olvidó la poesía; llenarlos de notas, allí donde se silenció la música; llenarlos de arte, de libertad, allí donde, por momentos, se nos perdió la memoria de la emoción”.

Juan Díaz , Otoño 2016
(De mi "decálogo de intenciones")



                                                             
          Al otro lado de la luz    (25 x 20 cm)


Siempre me ha gustado la acuarela, y este año, he empezado a aprender esta técnica.  La 1ª vez que ví las acuarelas de Juan Díaz, pensé para mis adentros: -"el día que yo llegue…. a pintar así, tendré unos 80 años, como menos"…(jejej..)


             Playa      (32 x 148 cm)
                                       




Las acuarelas de Juan Díaz, para mí son “especiales”…

                                           

                                     Huerna I      (90 x 150 cm)

"Al contemplarlas revivo mis experiencias que he tenido en esos espacios... caminando sobre la nieve en la montaña, contemplando y escuchando el silencio de ella y tocado con mis ojos, mis dedos y mi corazón la niebla que la abraza".

                                              

                                                                 Huerna III      (90 x 150 cm)
                                      


La acuarela de Juan Díaz, toca a mi alma. Besa a la “belleza” que reside en ella y la que “está” en la naturaleza.

Nieblas, nubes, atmósferas, playas de aguas calmadas, nieve en la montaña junto a nieblas que la acompañan y la besan.



                                Lugar para el diálogo  (25 x 56 cm)


La acuarela de Juan, nos invita al silencio, nos invita, como decía “San Juan de la Cruz”, a adentrarnos en ese ámbito interior, para escuchar a través de la “visión” de estos paisajes, “nuestra música callada”:- “la soledad sonora, la música callada”…




      Lugar para el encuentro  (90 x 150 cm)



Ese paisaje atmósférico, semi-desnudo de colores, esas brumas, esa nubes…que nos abren la puerta, nos invitan a saber qué hay más allá, a contemplar y dejarnos contemplados.


                                       

                                           Salinas (50 x 90 cm)


Personalmente me gusta mucho. 





                                        Playa I    (90 x 150 cm)


Algunas de sus acuarelas me recuerdan a la pintura "antigua china" (nieblas, atmósferas, el espíritu de la tierra…), me invita a adentrarme en el “vacío”, del que habla la filosofía oriental.

Me invita a ir a lo esencial de la naturaleza.

                                         

                                          Silencio     (77 x 116 cm)

Sutilidad, sensibilidad, silencio, profundidad, equilibrio alma, el espíritu de la tierra, del cielo, el vacío, me ayuda a encontrar estos “arquitectos” de la naturaleza, del Ser de la naturaleza.

El lenguaje del espíritu, el vacío, como dice el Zen, esa bruma, esa nube, en ese espacio en blanco, o en esa atmósfera ténue… ahí está todo.


"Todo y nada, lugar donde el espíritu puede expresarse". 

                                     
                                 
Lugar para la sugerencia   (138 x 25 cm)








                                          Castilla  II   (54 x 76 cm)





                                                 
                            Cuaderno de Venecia III   (90 x 150 cm)
               



               
                         
                                      Ría del Nalón   (90 x 150 cm)
                                            
                                       
  




                                      Torimbia   (150 x 90 cm)

                                           


                                      


                                    Momentos íntimos



Espero que les haya gustado esta 2ª presentación en mi blog de este pintor. Y si pueden, vayan a la exposición y disfrútenla!!!




-----------
Exposición:




JUAN DIAZ

(momentos íntimos)

Del 27 de octubre al 29 de noviembre de 2016

Inauguración, jueves 27 de octubre a las 19h30.

Galería de Arte KREISLER
Hermosilla, 8 - 28001 -Madrid
kreisler@galeríakreisler.com
www.galeríakreisler.com












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hasta ver lo escrito

DAR y RECIBIR

Dar y recibir, no tengo equilibrado el tema. Doy.. pero me cuesta recibir, ¿Doy? ¿Recibo? Abrir más el corazón, To...