martes, 20 de agosto de 2013

Soberanía Alimentaria y Esther Vivas


¿Somos lo que comemos?





¿Comemos, lo que queremos?   o
¿comemos lo que quieren las empresas agroalimentarias para sus beneficios económicos?




Actualmente, es necesario y urgente, Tomar Conciencia del verdadero poder de cada individuo.
¿Decido yo lo que quiero comer?
O lo deciden por mí, la Nestlé, el Corte Inglés, Carrefour, la Montsanto, Bayer...., es decir, (los bolsillos de estos empresarios)?



Otro mundo es posible.
Hay alternativas:
Economía y mercado local,
conservación de las variedades locales de semillas  y su cultivo ecológico,
frutas y verduras sin pesticidas,
decrecimiento económico, intercanvios, redes, ayuda mútua,
salud, sencillez, justícia, equilibrio, paz,
consciencia, empoderamiento de mi Comida, de mi Nutrición,
actuación colectiva, creatividad, alegría, límites, serenidad,constancia, y, y...






Yo soy lo que como,
soy lo que pienso,
siento lo que como
La comida que escojo,
me construye,
construyo con Gaia.






No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hasta ver lo escrito

DAR y RECIBIR

Dar y recibir, no tengo equilibrado el tema. Doy.. pero me cuesta recibir, ¿Doy? ¿Recibo? Abrir más el corazón, To...