martes, 27 de agosto de 2013

HOY HE CANTADO A MIS...


 
 
 HOY he cantado a mis tomateras
Les he cantado que son muy hermosas,
Que me dan frutos buenísimos,
Que estoy muy contenta de ellas.
 Mientras las podaba y les tiraba
Jabón potásico para que las arañas rojas
No vengan a invadirlas y comerlas,
Antes que yo!!!
 Hoy he cantado a mis tomateras,
como se canta un hijo o hija en la cuna,
como se abraza un gato cariñosamente,
 Y es que yo como hija de la madre tierra,
Soy también mecida en ella, cuando estoy en el mar,
cuando me baña el sol,
Porque los humanos somos Hijos de la Tierra,
y ella nos ofreces sus frutos (los tomates, los pepinos
O lechugas,…).
 Hoy he cantado a mis tomateras
que crezcan hermosos los tomates Pera
los tomates Montserrat, los tomates Pimiento
Las múltiples variedades que respetan los huertos ecológicos

Los huerter@s ecologic@s, Hij@os de Gaia, de la Tierra que amamos, respetamos, cuidamos, cantamos, hablamos a los frutos que ella generosamente nos da cuando la trabajamos, la acariciamos, le cantamos, le agradecemos a la Madre Tierra.
 Hoy he cantado a mis tomateras, a la Madre Tierra y a mi misma.
 
 
 
 

...............................



AGRADEZCO a mi madre, Tierra…

 
 
Agradezco a la madre tierra sus frutos vegetales, frutos que yo misma he plantado.

Cuando lo hago, yo misma me sorprende al sentir que la Tierra es mi MADRE, que vivo en ella, y me pregunto entonces, si somos muy conscientes de este hecho….

Yo misma me doy cuenta, que mi consciencia crece y se amplía lentamente…de que gracias a la Tierra estoy viva en ella, respiro, camino, hundo mis manos en la tierra, la preparo y planto semillas en ella de lechuga, cebollas o zanahorias…

 
Gracias al mar de la Tierra me puedo bañar,
hundir mis manos en la orilla y dejar caer la arena,
es mi Madre, la mar, la tierra, la que me acaricia con su espuma,
con la sal, el aire y el yodo.

 
Mi piel agradece a mi madre la tierra, a mi madre la mar
y lloro cuando veo y palpo, huelo y escucho, los ruídos de yates echando gasóleo y los aceites en el mar, el llanto de las ballenas desaparecer, las aves pintadas de negro por los vertidos,
los atunes y salmones desaparecer.

 
Camino hasta la cima cercana a mi casa,
contemplo el valle, aspiro las nubes al pasar,
escucho el canto de los grillos y veo los saltamontes
saltar a mi lado, y el sol y el cielo azul bañan mi vista,
agradezco al padre cielo su oxígeno,
mis pulmones se balancean en él,

 
Y agradezco de nuevo a la Tierra, a mi MadreTierra, que
quiso que yo naciera en su vientre,
quiso parirme para que disfrutara de ella,
para que me alimentara de ella,
para que disfrutara de ella,
y hoy, hoy que he cantado a mis tomates,
voy sintiendo en mi corazón
un poquito más,
a mi madre la Tierra.






 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hasta ver lo escrito

DAR y RECIBIR

Dar y recibir, no tengo equilibrado el tema. Doy.. pero me cuesta recibir, ¿Doy? ¿Recibo? Abrir más el corazón, To...