domingo, 5 de mayo de 2013

El uno en la multiplicidad

Me gusta expresar una palabra de diferentes formas, o una actitud, una experiencia en diferentes formas o lenguajes. Por ejemplo, en ocasiones me siento en el "Uno", en otras, en la "Multiplicidad" y en otras, el Uno en la Multiplicidad aparece entretejido, como las venas en la sangre, dos cuerpos individuales en un mismo espacio formando parte de un sistema, el circulatorio. El Uno y la Multiplicidad, podríamos hablar de un lenguaje técnico, que se utiliza en la física, en la antropología.

Y también puedo expresar, que en ocasiones me siento en mi "SerInterior", en el "dios de todas las cosas", cuando me siento en una paz profunda, en un amorExpansivo, en un silencio en el sin espacio-tiempo, en un estado armonioso; en cambio en otras, estoy en la azotea peleándome conmigo misma, con el mundo y con el dios en el que creo. Mi ego: dos voces, una que no sabe lo que quiere, la otra que pasa de todo, la otra que se queja, en una realidad llena de ruidos, de líos, de caos....
y en otros momentos, mi "dios interno, se entreteje entre los espacios infinitesimales de mi multiplicidad interna", es la diosa interna laura que va a trabajar, es la diosa laura que coge el tren, es la diosa interna que habla con la sra. María, es la diosa laura que escribe,...
Y este lenguaje de Ser, de Dios, paz profunda, se inscribe dentro de un lenguaje místico.

Y de lenguaje psicológico cuando cito al ego, a las voces internas de una misma.

Leyendo a Juan Ramón Jiménez, observé que al citar sentimientos, percepciones de su Dios, lo hacía en minúsculas: -el dios de Moguer, el dios de la luz, el dios de los cielos de Moguer-, eso me gustó. Y decía mucho de Juan Ramón Jiménez, de su sencillez.

Ese dimunitivo me trae el sentimiento del dios-a cotidiano, que no por ello deja de ser sagrado, dignificado en y desde la humildad, desde la sencillez. Sin dogmas ni apellidos. El dios de las pequeñas cosas con consciencia del límite y de la trascendencia.
Por eso, lo voy a llamar así.
Y este es también mi lenguaje, un lenguaje libre, sencillo, cambiante, original, inventivo,  creativo.

El dios en minúsculas, el dios, la diosa interna, el SerIndeprofundis, el SerDivino, que mora en cada un@. Mi dios pequeño, el dios que mora en una hoja de un árbol, en el sr. que cruza la calle, en la mirada del anciano desde su silla, el dios, la diosa de las pequeñas cosas, mora y vive, más allá y más en el interior, más entretejido de lo que pensaba. Y es que sólo lo pensaba. 
Y Ahora que lo vivo con más consciencia de mis límites, de mis estados de conciencia unificados, mis estados de conciencia en la multiplicidad del día a día,  creo, al mirarlo en reflexión que lo complicado por momentos se vuelve sencillo y por momentos vuelve a ser complicado, y así, en esta Unicidadiversa, voy viviendo, conversando, reflexionando, escribiendo y divirtiéndome conmigo misma.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hasta ver lo escrito

DAR y RECIBIR

Dar y recibir, no tengo equilibrado el tema. Doy.. pero me cuesta recibir, ¿Doy? ¿Recibo? Abrir más el corazón, To...