lunes, 14 de enero de 2013

Annamanu Ràfols Vives

La poesía espiritual es un lenguaje que nace del "Ser Indeprofundis", lenguaje de belleza, pura, cristalina, transparente. Transparente y espejeante de quién Es Un@. En qué momento està un@. Momento cambiante en esta vida. Y hablo desde mi percepción de la vida ahora, quizás mañana sea otra.

Mi motivación por mostrar "mis poesías" o las de otr@s, es para "espejearme" en ell@s. Siento que conozco esa realidad de la que habla, porque la he vivido o la vivo , porque la he sentido, porqué Sé en y desde Mi Indeprofundis, que es verdadera, que aquél o aquella poeta, transmite suVerdad, suRealidad, que yo también comparto, una poesía que expresa lo Esencial de cada Un@.

La poesía espiritual aunque transmitida por personas de diferentes culturas, o religiones o espiritualidades tiene un "lenguaje  común", que se sabe desde el Indeprofundis, que habla del "Ser" y de sus expresiones (Un@, Amor, silencio,expansión, noche, luz, Infinito, ...), pocas palabras en ocasiones, muy pocas, porque realmente hay pocas palabras, hay un silencio sonoro, hay una belleza sin formas rígidas, una belleza infinita...

En estas fiestas navideñas entré en la librería Arunachala, en Barcelona y pregunté por libros de "poesía espiritual", y me ofrecieron un libro original, de un quarto de tamaño.
Al abrirlo e ir leyendo, me gustó, sentí espejos verdaderos.
Aquí os dejo una pequeña reseña de la autora y unos poemas que me transmitieron savia espiritual.

                                                              ******

Annamanu Ràfols Vives se licenció en Filosofía y Letras y en Derecho por las Universidades de Barcelona y Granada. Impartió clases de Filosofía y se dedicó al ejercicio de la abogacía. En 1976 conoce la sabiduría de la Tradición de la India a través de la práctica del Yoga.
Desde ese momento investiga este conocimiento especialmente el Vedanta y el Yoga.
Del Libro (1)ASI:
7.12.06
Cuidadosamente.
Cuidadosamente
se interrumpe el sueño.
Cuidadosamente
surge el despertar.
Cuidadosamente
se retira el velo.
Cuidadosamente
se cruza el umbral.
Cuidadosamente
la luz y el silencio.
28.6.07:
Me invade la fragancia del silencio. Pero es sutil y delicada.
Se disuelve suavemente al menor movimiento.
Va y viene invitando, abriendo puertas.
Pero se esconde.
Permanece en el espacio abierto,
lejos del ruido, del movimiento.
Le abro la entrada, y poco a poco,
con cuidado se hace notar.
Va ocupando sin disimulo el espacio,
y va embriagando hasta eliminar el tiempo.
Explica sin palabras ni formas
Aquello desconocido.
16.7.07:
No miedo.
Todo se pacifica en un oceáno de Belleza
incólume.
El movimiento no es más vaivén.
Simplemente sucederse en un plano.
Sin vigía que mida nada.
El espíritu, libre, ligero,
se desplaza en el vacío sin percepción alguna.
Sólo la ligereza del resto del vuelo de un pájaro
perturba al avispado vigilante.
Cuando ello no se calibra,
el vigilante desaparece.
*****
Oye brisa.
No corras y te conviertas en viento.
Mece mi alma en su despertar,
oculta en lo profundo de la conciencia.
*****
De nada sirve morir una sola vez.
Morir es vivir en lo eterno.
*****
21.7.07:
Cuando vengas
no llames muy fuerte.
Como ya nos conocemos,
bastará con que te hagas notar.
Sé sutil.
La armonía de lo permanente,
no está reñida contigo.
                                                               *****
24.8.07 Srinagar (Kashmeere):


Mira. La Belleza está saliendo de la flor.
Miro.
Pero el sentido de la vista
que capta el amarillo intenso
queda pequeño.
Solo vivo que somos Belleza.
*****
5.10.07:
Una lluvia de armonía
empapa
constantamente
el Universo Todo.
*****
Todo está preparado
para desaparecer.
Ello tiene su momento en el tiempo.
Todo está preparado
para nacer.
Ello tiene su momento en el tiempo.
La vida real ni nace ni muere.
Ella es eterna.
No tiene momentos en el tiempo.
*****
Desde este blog, agradezco a Annamanu su poesía espiritual y el hecho que me haya permitido "mostrar algunas poesías" en este espacio.
(1) Del libro ASI, 1ª edición junio 2008. Otros 2 libros de poesías: VAN,

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hasta ver lo escrito

DAR y RECIBIR

Dar y recibir, no tengo equilibrado el tema. Doy.. pero me cuesta recibir, ¿Doy? ¿Recibo? Abrir más el corazón, To...