domingo, 30 de diciembre de 2012

A que llamo yo poesía espiritual...


Cuando inicié mi blog, tenía claro que quería escribir acerca de poesía espiritual. Tanto mía, como de otras personas.

¿Pero a qué llamo yo "poesía espiritual"?

En primer lugar, decir, que la poesía que yo hago "es libre", tiene una forma no forma.
Si rima bien,
sino rima bien.

Y a ¿qué llamo yo espiritual?

Mi visión de lo espiritual, o de la espiritualidad, también es una forma no forma. La espiritualidad como yo la entiendo es un "sentir" y saber desde una intuición profunda, desde una fe sin forma (no dentro de dogmas o religiones), sino por la experiencia, y un SaberIndeprofundis que somos una esencia, más allá de este cuerpo humano que tenemos. Una esencia que puebla mi cuerpo físico, emocional, mental, interpenetrándolo.
Así la célula de mi riñón, mi higado, un árbol, la nube, la hierba, una gota de mar, un pulpo,
tiene alma, al igual que una actitud humana forma parte de lo que yo comprendo por espiritual o sagrado.
Espiritual, de espíritu. Las culturas animistas, se refieren a lo mismo, a esa esencia,que anima, que Da Vida a todo ser que puebla el mundo (los animales, vegetales, cielo, lluvia, ser humano). 
Y es el hecho de Sentir "esa alma, ese espíritu", que hace que toda tu existencia, tus actos y actitudes los dignifiques. Así como te dignificas hacia tí.
He citado a estas culturas, pero también creo que una persona "espiritual" puede tener creencias ateas, y tener una actitud frente a sí y frente a la vida Espiritual, porque mi concepción va más allá de (religiones ortodoxas).


Recuerdo una hermosa canción de Mercedes Sosa, que os propongo Escuchar desde vuestro Indeprofundis: "Yo soy, yo soy, yo soy,...soy árbol, piedra, cuna, techo.... soy un montón de cosas santas, mezcladas con cosas humanas...."










2 comentarios:

  1. M'ha agaradt llegir la teva concepció d'espiritualitat. Per mi és tot alló que té vida y es transforma...i també crec que està i estem tot i tots connectats.
    Una abraçada...

    ResponderEliminar
  2. Me encantó tu presentación, porque me identifico totalmente con esta forma de Vivir y Ser.
    Y qué preciosa canción de Mercedes Sosa!! Esta no la conocía pero sin duda es genial

    ResponderEliminar

Hasta ver lo escrito

DAR y RECIBIR

Dar y recibir, no tengo equilibrado el tema. Doy.. pero me cuesta recibir, ¿Doy? ¿Recibo? Abrir más el corazón, To...