miércoles, 14 de septiembre de 2016

Amiga mía


Amiga mía,
eres tú mi mejor amiga.
Yo misma,
¿pues quién va a ser mi mejor amiga,
que yo misma?

Yo misma soy mi mejor amiga.
Ya basta de buscar afuera,
lo que encierra dentro mi corazón!

Ya basta de culpar a nadie, fuera de mis venas!
Ya basta de desilusionarme por
ilusiones falaces!
Ya basta de esperar a la luna nueva
que traiga cosas nuevas.

Si tu, yo misma, 
no soy capaz de amistarme
conmigo misma,
¿quién lo será por mí?

Levántate pues, amiga mía
Dime que, -me quiero a mí misma-.
Mi misma soy imperfecta,
me equivoco y me equivocaré 
múltiples de veces.
He caido, y vuelto a levantar.
He pasado días grises
y miedos explorados e imaginados.

He saltado al vacío innumerables veces,
pero siempre he estado allí para tí, 
para mí.

Ahora con mucha consciencia
tejo mi vestido, hilo con hilo
de colores múltiples,
gris también, blanco y negro.

No dejo espacio habitable por habitar.
Si estoy cansada, me detengo y descanso,
si tengo dudas, paro mi conversación obsesiva
y me digo a mi misma repetidas veces que me quiero.

Tiendo un puente hacia mi interior,
mis ojos, como un camaleón, 
giran 360º,
para aprender a habitar mi corazón.

Pues soy mi amiga
y quiero aprender desaprendiendo también
a aceptarme, cuando estoy cansada de mí misma,
´cuando no sé qué hacer,
y  hacer nada es lo mejor.

Ahora quiero aprender
a relacionarme desde la no espera.
Desde tu, no me sostienes mi vacío,
no voy a pasear contigo
porque has de sostener mi aburrimiento.

Estoy en el afuera, 
con el afuera
desde mi interior,
acompañándome
con un amigo o amiga
y si ámbos podemos estar
cada cuál en su balancín,
mi dicha será sinfín!

(Quiero que rime,esta última poesía, pero sé que la realidad, es más difícil de vivir, pero lo intento y vivo).

Caigo y caeré,
pero me volveré a levantar
y me gustaría, eso sí, 
no hacerme tanto daño
ni dañar tanto.
Es una proposición
desde mi libertad y mi humildad.




No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hasta ver lo escrito

DAR y RECIBIR

Dar y recibir, no tengo equilibrado el tema. Doy.. pero me cuesta recibir, ¿Doy? ¿Recibo? Abrir más el corazón, To...