miércoles, 17 de julio de 2013

Mi memoria es musical


No sé bien si mi memoria es musical, lo que sí sé, es que muchas veces, sé cómo me siento, porque me viene una canción o una música a mi memoria.

Sé que es un Indicador de ese momento de mi vida.

Hace pocos meses, que vivo en un pueblo cerca de la montaña. El cambio fue sustancialmente cualitativo y también cuantitativo claro.
De pasar a vivir en la ciudad abarrotada, a un pueblo cerca sí de la carretera, pero donde la vista se posa en montañas, cielos amplios, silencios más de las veces, y olores sanos en bastantes momentos....

Al principio de estar allí y durante unas semanas cuando iba hacia el tren, siempre me venía a mi memoria una pieza de la 6ª Sinfonía de la Pastoral, de Ludwig Van Beethoven, y "estaba contenta"!, "volvía a sentirme feliz", de volver a vivir cerca, muy cerca de mis bosques, de mis montañas, cerca de mi esencia que se siente identificada no, a ninguna bandera, sinó a la montaña, al bosque, al árbol, a la naturaleza...





Otras veces, es una determinada música, unos determinados instrumentos, me hacen renacer de mis cenizas tristes, de mis desalientos, y siempre es la música de ritmo de zamba, con su arpa, y su tambor, la voz y una bella música....




 




En otras ocasiones, me viene a la memoria la estrofa, y venga qué dále, la canto y la canto, y me empujo a vivir, a caminar mi vida que en ocasiones siento como una pequeña montaña, una pequeña cuesta, y me da brio, me da alas, me da pequeñas alegrías como esta hermosa canción de Violeta Parra, que conocí por Mercedes Sosa....





Amigos y amigas, esta tarde he escrito y puesto estas canciones, estas músicas, que he vuelto a escuchar... y como SIEMPRE, la música me da alas, me libera de mis tristezas, de mis desazones, de mi vida que a veces me asfixia, que siento que tengo ganas de abandonar mi camino, que mi vida es insustancial..., pero entonces abro la "caja de pandora musical", y unas lágrimas de amor, de agradecimiento vuelven a mí... gracias, gracias, gracias a tod@s los músic@s, cantantes, que con su sensibilidad me Animan a seguir viviendo!












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hasta ver lo escrito

DAR y RECIBIR

Dar y recibir, no tengo equilibrado el tema. Doy.. pero me cuesta recibir, ¿Doy? ¿Recibo? Abrir más el corazón, To...