martes, 5 de febrero de 2013

El peregrino de la noche


Sri Aurobindo
Concerté una cita con la Noche,
fijóse nuestro encuentro en el abismo:
llevando en mi pecho la luz inmortal de Dios
vine su oscuro y peligroso corazón a cortejar.

Dejé la gloria de la mente iluminada
y el rapto apacible del alma divinizada
y viajé a través de una sombría y ciega inmensidad
hasta la orilla gris donde se agitan sus aguas ignorantes.

Ando junto a las olas frías por el turbio cieno
y aún no veo el fin de esa ruta fatigosa;
perdida está fuera del Tiempo la radiante deidad,
no llega voz alguna del Amigo celestial,

y sin embargo sé que la huella de mis pies será
un sendero hacia la Inmortalidad.




Esta poesía pertenece al (1)Libro de Poemas  de Sri Aurobindo.



Y conecto con ella en este momento de mi vida, aunque no la única. Este poema es espejo de mi experiencia actual, pasada y reflejo de mi fé, sentimiento y acción en esta vida.

----

(1) Poemas de Sri Aurobindo. Fundación centro Sri Aurobindo. Bcn.
 



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hasta ver lo escrito

DAR y RECIBIR

Dar y recibir, no tengo equilibrado el tema. Doy.. pero me cuesta recibir, ¿Doy? ¿Recibo? Abrir más el corazón, To...