viernes, 6 de enero de 2017

Petxades de Colors, pisadas de colores



Petxades blanques
de netedat i claredat.

Petxades blaves com 
la mar deixen els meus
peus en el camí de la calma
de l'alleujeriment.

Petxades grogues i vermelles
pintan debades en el meu
dia  a dia
d'alegria i entusiasme.

Petxades verdes o grises,
estic com el dia
serena o tranquila,
moixa o ensopida
com per anar a pendre
una xocolata ben desfeta!

Petxades marrons
com la terra argilosa,

petxades també negres
de tristor profunda,
de no veure el camí
i d'angoixa.

Petxades i petxades
en el meu caminar
d'incertesa i renovat plaer.

Petxades de colors 
que iluminen
la meva voluntat
de Ser i Caminar!.







Traducción al castellano:


Pisadas blancas
de limpieza y claridad.

Pisadas azules, como el mar
dejan mis pies en el camino
 calma y ligereza.

Pisadas amarillas y rojas
pintan a veces 
en mi caminar
la alegría y el entusiasmo.

Pisadas verdes o grises 
estoy como el día,
serena o tranquila,
aburrida o afligida,
acompañándome
con una taza de chocolate.
Pisadas marrones
como la tierra arcillosa,

pisadas también negras
de tristeza profunda,
de no veo el camino.

Pisadas, huellas
en mi caminar
de incertezas
pero renovado placer

Pisadas de colores
que iluminan
 mi voluntad
de Ser i Caminar.











No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hasta ver lo escrito

DAR y RECIBIR

Dar y recibir, no tengo equilibrado el tema. Doy.. pero me cuesta recibir, ¿Doy? ¿Recibo? Abrir más el corazón, To...