jueves, 1 de enero de 2015

El Bosco y su vuelo

Versión libre de:


"Visiones del más allá. Súbida al empíreo, 1453-1516"






He tenido un accidente... estoy en el suelo, no me puedo mover, sin embargo siento mi cuerpo relajado, incluso como si flotara..., no sé, como si volara y... qué extraño, ¿estoy volando? Miro a mi alrededor, el paisaje es extraño, pues todo es blanco, como nubes blancas, como los lienzos de un cuadro antes de que el pintor los coloree... y a lo lejos un grupo de gente hacia el que voy acercándome.

Están hablando y riendo. Al acercarme me saludan, y esto es de lo más extraño, pues no los conozco y sin embargo, parece que ellos me conocen a mí. Me preguntan si la sacudida ha sido fuerte, si he notado algún dolor, mareo...y si acaso he venido acompañado de mi guía...

Me parece estar viviendo un sueño, qué extrañas preguntas!

miro a mi alrededor y hacia el suelo...Dios mío!,  pero si estoy flotando!, ¿cómo puede ser eso?



De repente el cielo se vuelve gris, el grupo de gente que me saludaba ha desaparecido..., bueno, los veo, volando acompañados de, parece unos ángeles. 
Y ¿por qué digo Angeles? ... porque veo que llevan unas alas, que salen de sus espaldas. Tan radiantes son!

Los llevan hacia una especie de embudo de donde sale una luz...
No sé cómo explicar!, nunca he visto semejante luz, mi mirada no puede apartarse de ella, siento un calor en mi corazón, que me recorre todo mi cuerpo.
Y siento que estoy en casa! Oh! el recuerdo de mi esposa viene a mí. Vendrá a recibirme! Hace tantas semanas que no te veo Muriel y tú Rijard, nuestro hijo y jamik nuestro perrito, qué ganas tengo de veros!

Eh!, que yo también subo!...,pero esta vez mi cuerpo parece fijo, no se mueve, pero ¿qué me pasa?
Miro hacia arriba y esa luz y ese embudo sigue allí y grupos de gente acompañados por esos seres alados van hacia ese tubo de luz, luz blanca...

-Todavía no puedes acercarte al túnel-, le dice una señora que se le va acercando.   Pero... ¿quién es usted? o mejor, ¿dónde estoy? no parece mi casa y sin embargo, qué extraño...me siento como en mi casa.

¿Oh!, ¿usted también es un angel?



-Porque dices eso?



Pues porque lleva estas alas...oh!, pero dónde están? las llevaba aquí detrás se las he visto hace un momento!



Vemos lo que creamos!!!

¿Cómo?, pero ¿de qué habla?

-Venga, que se lo explicaré, vamos hacia allí.

Tengo la sensación que bajamos por esta inmensidad ahora gris, mis pensamientos están en suspenso y sin embargo, todo este paraje, me recuerda a algo que he visto hace tiempo... De pronto, paramos y la señora angel cómo yo la llamo me indica con su dedo hacia abajo:



-Mire!!!


Y miro y veo un carro volcado, caballos echados al suelo, inmóviles, como muertos... por el suelo, cofres abiertos con ropas desparramadas, objetos dorados, anillos, colgantes, monedas,...    Unos individuos buscan y recogen cosas, raudos y veloces, disparan aquí y allá, a los caballos, al aire, gritan, están buscando algo, nerviosos, entonces disparan a ese hombre, a esa mujer... y junto a ella, ese otro hombre, lo conozco.., me acerco lentamente y... -me reconozco!-, 
              soy yo!!!

Una sensación de miedo me recorre mi cuerpo, y surge mi rabia, grito: -Vayanse!!!, fuera de aquí, oh!!!, Muriel, mi amada, me acerco, ohh!, Muriel, Muriel, no te mueras por favor!

Al decir eso, me quedo sorprendido, perplejo!, me doy cuenta...         Soy yo!, quien he muerto!. 



De repente vuelvo a estar flotando en ese espacio gris ténue, acompañado de la señora angel, ahora toda de luz vestida y con una sonrisa amable, me dice:



-Ven, acompáñame!!!

Volamos por unos parajes conocidos hasta acercarnos a una pequeña ciudad y allí, en esa casa humeante, nos dirigimos. Ahora estoy en una habitación, un hombre, su cara me parece conocerla, está pintando..., a su lado dos mujeres, una de ellas, es Muriel!, mi esposa!!! oh! me acerco a ella, pero no me ve!!!

Porque ¿no me ve?

-Porque tú no estás en su dimensión, Hans!

Cierto!. Siento que el tiempo se ha detenido, observo con calma aquella habitación, una serenidad y una paz profunda nacen de ese espacio. Y ese hombre, ese pintor, está envuelto todo él de una luz..., esa luz, que ví... allí, 
Me acerco a su cuadro... y Oh!!! ese embudo de luz!!!


Y vuelvo a estar nuevamente frente a ese tunel, ese embudo luminoso, junto a la angel... por unos instantes me siento triste, por unos instantes...vuelvo a sentir una ténue alegría, una paz que surge de mi corazón. 
Todo mi cuerpo, que ahora observo, es de luz también y todo él respira con serenidad, con una expansión serena, me siento feliz!
A mi lado, la señora ángel me acompaña con su sonrisa serena nos acercamos cada vez más al embudo luminoso...
Como en aquel cuadro, aahh!!! ahora recuerdo... en casa del Sr. Hyeronimus Bosch!, -la subida al empíreo-!!!

Al cielo, decía él, a ese más allá, por ese embudo luminoso, hacia esa luz....vamos todos, cuando dejamos el cuerpo en la tierra, cuando morimos, como se suele decir, popularmente
Allí, Hans, Muriel, Mi vida, allí, nos volveremos a reencontrar!



                                       










Enlace a la biografía:  http://indeprofundis.blogspot.com.es/search?q=el+bosco

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hasta ver lo escrito

DAR y RECIBIR

Dar y recibir, no tengo equilibrado el tema. Doy.. pero me cuesta recibir, ¿Doy? ¿Recibo? Abrir más el corazón, To...