viernes, 8 de noviembre de 2013

El viaje del espíritu...


Según unos textos canalizados(1), Sri Aurobindo, fue en otra reencarnación, (San Juan y en estos momentos atemporales y extraplanetarios, su espíritu forma parte de los (2)“Melquisedec”: (ancianos-gobierno del planeta tierra, en un aspecto extraplanetario, espiritual).

Más allá de la anécdota y al mismo tiempo teniéndola en cuenta, desde el punto de vista de la reencarnación y evolución espiritual, entiendo mucho más la profunda, vasta y sabia palabra que destila su poesía.
Su obra mayor, SAVITRI, consta de 2000 aproximadamente poemas. Textos recopilados por supuesto, y que aún no tengo en su completud, pero sí, otros poemas que os he ido exponiendo en mi blog.
Muchas noches me sirve de lectura antes de acostarme. Me habla a mi corazón profundo, a la comprensión que voy adquiriendo pasito a pasito en mi caminar…

Radiografía al planeta tierra, como ser planetario que evoluciona en un universo de vida y que en él acoge vidas humanas y la característica precisa de este planeta. Así como de la época en la que encarnó y vivió como Sri  Aurobindo, con la 2ª GM, y 70 años más tarde, aprox., encontramos similitudes, por la misma característica del planeta tierra y su propia evolución, dentro de un plan Divino más amplio de evolución...
(3) Y es que el Planeta Tierra, dentro del sistema solar, está considerado (desde un punto de vista espiritual), como un “planeta escuela”, donde en una encarnación-vida de 80, 90 años, se aprende mucho más que 100 años en otro planeta u otros planetas. Muchas y distintas almas y espíritus encarnan en ella, para seguir su aprendizaje por lo cual explica la diversidad de (etnias, conductas, pensamientos; diversidad de vegetales, animales, etc..). (4)El planeta Tierra es un décimo planeta y los décimos planetas, tienen la característica de la DIVERSIDAD en todas sus vidas y formas de vida.
Desde puntos de vista de otros planetas, por ejemplo desde (5)Las Pléyades, los seres de él, consideran al planeta Tierra como una “biblioteca”.
Biblioteca, escuela, lugar de peregrinación y aprendizaje.

Así pues, os dejo con esta visión amplia, profunda, atemporal-temporal, llena de sabiduría y poética de Sri Aurobindo:






LAS LABORES DE UN DIOS

He reunido mis sueños en un aire de plata
entre el oro y el azur
y los he envuelto suavemente y los he dejado allí,
mis sueños enjoyados de ti.

Había tenido la esperanza de erigir un puente de arco iris
que uniera la tierra al cielo
y sembrar en este planeta enano danzante
los aires del infinito.

Constriñendo mi divinidad he descendido




a esta sórdida tierra,
ignorante, esforzado, convertido en humano
entre las puertas de la muerte y el nacimiento.

He excavado profunda y largamente
inmerso en el horror de la inmundicia y el lodo
un lecho para la canción del río de oro,
una morada para el fuego inmortal.


En la noche de la Materia he sufrido y laborado
para traer el fuego al hombre;
pero el odio del infierno y la malícia humana
son mi recompensa desde que el mundo ha comenzado.

Porque la mente del hombre es víctima de su yo animal;
con la esperanza de vencer sus apetitos,
alberga dentro de él a un Elfo monstruoso
enamorado del dolor y del pecado.

Al Elfo gris le repugna la llama celeste
y todas las cosas felices y puras;
sólo el placer y la pasión y el sufrimiento
pueden hacer que su drama perdure.


Todo lo que se había hallado debe buscarse otra vez,




cada enemigo abatido renace,
cada batalla se libra y relibra sin fin
a través de un horizonte de vidas estériles.
 Mis heridas abiertas son más de cien mil
y los reyes de los Titanes me asaltan,
pero no podré descansar hasta que mi misión esté cumplida
y ejecutada la Voluntad eterna.
¡Cómo se mofan y ríen los diablos y los hombres!
“Tu esperanza es la testa de la Quimera
que pinta el cielo con su tinte de fuego;
sucumbirás y tu obra se extinguirá”.
 “Quién eres tú que hablas de bienestar celestial

y de gozo y de espacios áureos
a nosotros huérfanos abandonados sobre inconscientes mares
y al férreo sino de la vida, encadenados?”
“Ésta es nuestra tierra, un ámbito de la Noche

para nuestros nimios fuegos fluctuantes.
¿Cómo podría ella tolerar la sagrada Luz
o soportar los deseos de un dios?
¡Ea, acabemos con él, pongamos fin a su intento!

Nuestros corazones entonces serán liberados
de la carga y la llamada de su gloria y de su fuerza
y del freno de su vasta y blanca paz”.
 Pero el dios está aquí en mi pecho mortal
en lucha contra el error y el hado,
abriendo un camino a través de la escoria y el cieno
para el inefable Inmaculado.
Una voz exclamó: “Vé adonde nadie ha ido!

Cava más hondo, más hondo todavía
hasta que llegues a la piedra angular siniestra
y llames a la puerta-sin-llave”.
Yo ví la falsedad profundamente implantada
en la raíz misma de las cosas
donde la Esfinge gris custodia el sueño enigmático de Dios
sobre las alas extendidas del Dragón.

Abandoné los dioses superficiales de la mente
y los mares insatisfechos de la vida
y me sumergí a través de los ciegos senderos del cuerpo
en los misterios abismales.





He excavado el corazón formidable de la Tierra muda
y oído la campana de su misa negra.
He visto la fuente de donde sus agonías surgen
y la razón secreta del infierno.





Encima de mí suenan plañideros los susurros del dragón
y revolotean las voces de los duendes;
he penetrado en el Vacío donde nació el Pensamiento,
he andado por el pozo sin fondo.




Mis pies han hollado un tramo desesperado
armados de una inmensa paz,
portando los rayos del esplendor de Dios
al abismo humano.
Él, que soy yo, estaba todavía conmigo;
todos los velos ahora se rasgan.
He oído Su voz y asumido Su voluntad
en mi vasta frente impasible.
La laguna entre los abismos y las alturas se ha cubierto,
y las áureas aguas se derraman
por la montaña-zafiro coronada de arco iris
y centellean de una a otra orilla.
El fuego del cielo ha prendido en el seno de la tierra
y arden aquí los soles inmortales;
por una grieta prodigiosa en las fronteras del nacimiento
los espíritus encarnados aspiran
cual llamas a los reinos de la Ventura y la Verdad:
bajando por una escalera rojo-áurea
los radiantes hijos del Paraíso van
proclamando el fin de las tinieblas.
Un poco más y las puertas de la vida nueva
serán talladas en luz de plata
con su dorada bóveda y sus suelos de mosaico
en un mundo vasto, desnudo y resplandeciente.
 Dejaré mis sueños en su aire de plata,
porque bajo un ropaje de oro y azur
se moverá sobre la tierra, encarnada y pura,
la verdad viviente de ti.


 ----------
BIBLIOGRAFIA:


1. http:mensajes-del-espiritu-blogspot.com.es
2.MELQUISEDEC: Tratado de los siete Rayos
3. Astrología Esotérica, de los doce rayos.Ed.Sirio
4. Urantia
5. Cosmología Pleyadiana, Barbara Hand Clow
6. Poemas de Sri Aurobindo (Fundación Centro Sri Aurobindo Bcn).












No hay comentarios:

Publicar un comentario

Hasta ver lo escrito

DAR y RECIBIR

Dar y recibir, no tengo equilibrado el tema. Doy.. pero me cuesta recibir, ¿Doy? ¿Recibo? Abrir más el corazón, To...