lunes, 6 de febrero de 2017

Me duelen mis dolores...





Estoy en un momento de mi vida, "energéticamente" algo baja, por la salud, sin embargo veo que me está dando la oportunidad de "levantar" la manta y ver:
                                           
                                                   ¿qué hay debajo de mí?

No obstante, la chispa que ha motivado esta pregunta, viene del mundo laboral en el que estoy. Decidí en un 2º momento, no nacer "de culo", sinó salir por la cabeza a "ver", esta nueva forma de relacionarse conmigo y con el mundo laboral.

Llevo 53 años sosteniéndome, de los cuales, 18 viviendo y reaprendiendo a "conocerme a mí misma", tarea para toda la vida nada fácil, (no soy la única) y satisfecha de ello por la necesidad real.

La cuestión en estos momentos, es: yo y el mundo, yo y los otros.

¿Cómo es mi binomio (yo y el mundo)?
¿yo y las relaciones grupales que establezco? (amistades,  relaciones laborales, o de otra índole)

En una balanza romana,   




 el platillo hacia el "cero patatero", estaría en el bando del grupo, de los otr@s.

(el sentido del humor..suave, que no falte). Mi relación con el mundo, con grupos... no me gusta.   Me duele.

Cuando las cosas no iban bien, (cogía la puerta y adiós!). 
Esta última vez, estaba en un grupo de tipo lúdico (veía maneras de hacer diferente a las mías, pero..., me decía, va, la tolerancia, Laura...), pero me topé con unos valores fundamentales diferentes a los míos.

       -Pensé: joder!!!!, ahora que estaba bien en un grupo, toma!, dále!, conflicto otra vez!!

Tras (rumiar la jugada, intentar estrategias incluída la de mentir, para darme tiempo a valorar si marcharme, o de ver si los "otros resolvían la problemática" (interesante jugada para comprender el eneagrama), cuando me dí cuenta de  cómo lo estaba resolviendo (eneagrama)..., me decidí a POSICIONARME... y esa posición era la de marcharme.


DUELO, DUELO, DUELO.... (abandoné al 2º año la formación de terapeuta gestalt, abandoné al 2º año, la formación de arteterapeuta,  y he abandonado muchas más cosas, relaciones, pareja, estudios,...), y...en esa repetición, también me acordé, de (un duelo que no era mío y me tragué al nacer, al igual que el "abandono psicológico y físico" que recibí al nacer, -aunque si bien es cierto-, no fue largo de tiempo en un sentido, sí que lo fue a nivel emocional, y eso deja una impronta profunda, en las estructuras de la personalidad, en el cerebro, en el cuerpo emocional, físico y mental, como bien se va conociendo cada vez más.

Desde que naces hasta los 7 años, la estructura de la personalidad se forma, y lo hacemos en el 1r grupo en el que nacemos:   LA FAMILIA.

Por eso, tan importante es, poner conciencia de esta etapa... para SENTIRSE feliz con un mism@ y SENTIRSE FELIZ, en el mundo en que un@ vive. Dar un sentido a tu vida. No para culpar, (aunque se suele hacer eso, hasta que pasas a otra etapa), sí, aprender a Amarte y COMPRENDER, ENTENDERTE. Pero eso es un proceso. Es un duelo también. El camino del "Autoconocimiento", supone un duelo.

Proceso en ciclo de espiral. Aunque cada vez con más recursos internos para "curar heridas", para Amarte y darte un sentido a tu propia vida.

Así que en estos momentos de mi vida, tomo conciencia de los sucesivos DUELOS que todavía no he finalizado...

Por ello, en esta etapa nueva que inicio en mi mundo laboral, NECESITO caminar pasito a pasito, reconociendo en todo momento lo que necesito, más que lo que deseo, porque ciertamente, veo lo que necesito en este instante presente, a dónde quiero llegar, no lo sé, si entraré más en este deseo que quiere la empresa, tampoco lo sé o cuál es mi deseo en este nuevo camino, no lo sé bien...

Por eso, abrazo o "doy" mi mano a mi "CONFUSION",  a mis "DUDAS", y camino paso a paso con conciencia y confianza en este presente para ir viendo y sintiendo mi camino.

No me gustaría esta vez, ABANDONAR...-ME. 
Mis duelos no reconocidos ni procesados, me duelen. 

Por eso quiero caminar con consciencia, para "observar" bien mis movimientos, desde dónde los hago, ¿me estoy engañando?, ¿qué siento?, ¿qué necesito?, ¿el otro está de acuerdo?, ¿se puede llegar a un entente?, ¿he de hacer cambios que no me gustan?, a paso lento pero firme,  etc...,para no repetir más ABANDONOS... en donde, -me duelen mis dolores-...

Me gustaría, sí, aprender a confiar más  en mí y en las personas que me puedan ayudar, sí, en este proceso, y en este camino, sin más. 





3 comentarios:

  1. Eres el genio de las reflexiones, y eso está muy bien...
    Hay quien cree que el dudar es de débiles, porque no sabe lo hermoso que es buscar y encontrar respuestas...
    El camino se va trazando, pero no se traza solo...
    Adelante, Laura. El mensaje lo has lanzado

    ResponderEliminar
  2. Gracias Enrique, tus palabras me traen fuerza y confianza!

    ResponderEliminar
  3. De prosa en prosa se ilumina la cosa.
    Segueix aquest camí de llum que tu mateixa et vas traçant.

    ResponderEliminar

Hasta ver lo escrito

DAR y RECIBIR

Dar y recibir, no tengo equilibrado el tema. Doy.. pero me cuesta recibir, ¿Doy? ¿Recibo? Abrir más el corazón, To...