¿Cómo?, ¿qué?, ¿qué es esto de "Comunicador Animal"?
y...
¿Quién es Olga Porqueras?
Hace unos meses mis profesores de Reiki, me enviaron un youtube, de "una comunicadora de animales", mejicana, -Daniela Camino-.
Cuando la escuché, recordé una visión de mi infancia: "tenía unos 8 o 9 años y estaba viendo los dibujos animados del Dr. Doolittle, éste en esos momentos le estaba hablando a un caballo, y a su vez el caballo, le respondía. Recuerdo quedarme muy seria, concentrada en esa imagen, porque sabía en mis fueros internos, que esa COMUNICACION era VERDAD!!!.
Y al cabo de 42 años, veo una mujer que hace lo mismo!!!, -desde mi humor y amor-, (de Doctora Doolittle!). Podéis imaginaros mi alegría!. Y entonces pensé, ¿habrá otra Doctora Doolittle, aquí en España?.... pues sí!. Daniela, me contactó con Olga Porqueras (gracias!!!):
Entonces empezé a escucharla por las conferencias que hay en youtube.
Y volví a sentir esa alegría de Encontrar un ser que se dedica a la comunicación, comunicación: a la aproximación de querer Saber del Alma del Animal, de sus Necesidades, de sus Problemas, de sus Quereres y Alegrías, es decir del pleno reconocimiento de que los Animales son Nuestr@s Herman@s, o como dice la propia Olga Porqueras, Seres Sentientes, y no
meros objetos para decorar las casas o rellenar los espacios vacíos de los niñ@s en cuerpos de adultos???
Mi alegría es esa alegría de encontrar Seres Humanos que también se sienten en comunión con los Seres Animales y los respetan de tu a tú, como iguales y quieren saber de sus necesidades y de sus sentires y quieren Ayudarlos y seguir caminando y disfrutando del camino.
En esa tesitura me encontraba, cuando decidí hacer un curso con Olga Porqueras, de "Comunicadora de Animales" .
Sólo una pinceladas para Animaros a hacerlo.
Curso altamente educativo, Reeducativo, diría yo, pedagógico, amoroso. Empático. Aprendizaje: "querer saber cómo comunicarMe con un animal", habla de una previa toma de consciencia, de un sentir que el ser Humano también lleva en sí, una parte de animal. Esa toma de consciencia se está haciendo desde la HUMILDAD. Desde el respeto hacia este ser y hacia un@ mismo.
Autoconocimiento, toma de consciencia de mi ALMA ANIMAL y ALMA HUMANA, por eso el viaje o el aprendizaje es de dos direcciones, de alma humana a alma animal y viceversa.
Mi primera lección, pasó por la humildad acabando por la gratitud, y en medio, paseé por la curiosidad, por la belleza, la alegría, por la tristeza,
por las risas, por la alegría de Reencontrar compañer@s con proyectos reeducativos, con una sensibilidad amplia y con una voluntad de SABER Comunicarse con nuestros herman@os los animales. Personas con animales en casa, o mejor dicho con Amig@s animales en casa, voluntari@s, de centros de acogida, veterinari@s y educadores de mirada holística, amplia,... (si soy sensible a mis necesidades, también lo soy con los animales; si mi tristeza me afecta, también está afectando al animal que me acompaña en mi vida).
Pasaron por allí (tortugas, perros, gatos, ana, laura, enrique, susi, alberto, etc.. Nos reencontramos. Y ya va siendo hora y cada vez más, que ampliemos nuestro corazón humano al animal, que tánto nos tiene qué enseñar.
Al animal lo tratamos, como nos tratamos a nosotros. Si no nos conocemos, el animal que nos acompaña será un gran desconocido para nosotr@s.
Si nos tratamos con rabia, con rabia, trataremos al perro, al gato o al caballo que nos acompaña. Si nos tratamos con ternura y suavidad, así serà con él, con ella.
Si el gato que convive con nosotr@s siempre duerme en ese cojín del lado de la ventana y queremos poner allí otro objeto. COMUNIQUÉMOSLE. HEMOS hecho un espacio en nuestra família para él, a ¿qué viene que no le consultemos?
Si queremos una compañera para nuestro perro, consultémosle!, ¿sabemos si la quiere?, o la necesita? Si nos vamos de vacaciones, y va a cambiar de lugar de dormir, o va a ir en coche que le gusta poco, DIGAMOSLE!
Si lo tenemos todo el día en casa y no lo vemos hasta la noche, ¿se sentirá triste? y si le contamos porque no podemos estar con él más tiempo?
(Olga Porqueras, nos afirmaba, que "lo entenderá"!)
Otra palabra clave en este aprendizaje: "Discernimiento".
El comunicad@r ha de aprender a Discernir, entre las necesidades del animal de compañía y las necesidades de su cuidador.
La pregunta que hace el cuidador de la cooker que vive allí, Nut, beneficia a Nut? o beneficia a su cuidador?...¿Difícil pregunta?
Mi perra ¿se siente bien en casa?
"Mi gata se escapa a la casa del vecino, no sé qué hacer? Porque mi piso está superarreglado, tengo todas las comodidades, le doy la mejor comida de lata, el mejor cojín y más blandito, ..., aunque es verdad, sólo puedo estar poco tiempo con ella porque llego tarde de trabajar y estoy supercansada..."
(Si fuera un bebé, encontraríamos normal, que el niño se quejara, de que su mamá, nunca o muy poco está con ella, ¿verdad?, así que con un gato o perro, PASA LO MISMO!
Es un ser vivo, un ser sentiente, (tiene sentimientos, emociones...)
Os animo a que hagáis un curso con esta profesional (Olga Porqueras), sus talleres son de un aprendizaje suave y profundo en la comunicación del alma humana al alma animal, y eso, eso es un Universo Entero!
Gracias!
----------------------------
Enlaces: de Olga Porqueras:
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Hasta ver lo escrito